De las cosas que disfruto cuando estoy de viaje es perder la noción del tiempo, poco me importa si es lunes, sábado o domingo, al fin y al cabo, mis días están llenos de actividades divertidas fuera de la rutina; sin embargo, cuando retorno a casa, la situación cambia; debo hacerle frente a la cotidianidad de la vida.

La idea de vivir cada día con la misma emoción de un viernes o la extraordinaria sensación de estar de viaje no está muy lejos de la realidad, sólo hace falta tomar cartas en el asunto.

Quiero compartirte 3 Consejos para que vivas tus lunes como si fueran viernes:

1. Identifica la causa de tu molestia

Cierto día leí en Instagram que el Lunes es el día perfecto para descubrir si amas lo que haces. ¡Y sí! El Lunes es solo un nombre, más allá de esto, el desagrado está en el lugar al que vamos, las actividades que realizamos o las personas que frecuentamos.

¡Vamos! piensa por un momento qué es aquello que no te gusta de tus lunes… ¿ya lo identificaste?… bueno ¡sigamos la lectura!

2. Ahora Hazlo Diferente

Si fuiste honesto (a) contigo, probablemente habrás aceptado que estás en un lugar en el que no quisieras estar, haciendo algo que no quisieras hacer o todo en tu vida esta bien y simplemente querías que el domingo durara un poco más.

Sea cual sea la conclusión a la que hayas llegado quiero decirte que en tus manos esta construir la realidad que deseas vivir y nadie más lo hará por ti.

No desperdicies un día de tu vida que no regresará jamás con una mala actitud. Si no estás viviendo la vida que deseas, que el Lunes sea tu inspiración y motor para empezar a construirla.

3. Convierte el Lunes en inspiración

Equivocadamente pensamos que debemos hacer cambios drásticos para lograr una vida de ensueño, pero la realidad es que con pequeños pasos recorremos largos caminos.

A continuación, te comparto algunas ideas para hacer de tu Lunes un día de inspiración:

  • Despierta más temprano de lo habitual, así podrás empezar el día con calma, hacer algo de ejercicio, durar un poco más en la ducha, meditar, leer, escuchar tu música favorita, visualizar tu día o incluso la semana.
  • Desayuna delicioso, empezar el día comiendo algo que nos gusta nos recarga emocionalmente ¡no salgas de tu casa sin desayunar!
  • Añade actividades nuevas a tu rutina, probablemente debes ir a la universidad o al trabajo y son compromisos que no puedes evadir, pero sí puedes combinarlos con nuevas actividades como almorzar por fuera de la oficina, ir al cine al finalizar la jornada, entre otras. Estas actividades que solemos hacer el fin de semana se disfrutan más cuando las hacemos un Lunes.
  • Llena tu mente de optimismo y esfuérzate por retener lo bueno en cada situación que enfrentes, los seres humanos somos expertos en centrar la atención en nuestras carencias y nos perdemos de disfrutar y agradecer por todo lo bueno que nos rodea.

Visualiza los lunes que deseas vivir y traza un camino para llegar a ellos, comprométete contigo mismo (a) y determínate a dar un paso cada día.

¿Y qué tal si hoy empiezas a planear tu Lunes de Inspiración?

Categorías: EL BLOG

4 commentarios

Julieth Cano · enero 10, 2020 a las 3:08 pm

Muy interesante. No es solo para leerlo si no para reflexionar en ello.
Gracias manita

Johana Serge · enero 10, 2020 a las 3:51 pm

Excelente!!!!!!! Muy buena información para reflexionar

Carmen Elena · enero 10, 2020 a las 5:50 pm

Me gusta lo de Lunes de Inspiración! Creo que este día debemos iniciarlo con más fuerzas! Gracias Yudelis.

Jorge Carbacho · enero 10, 2020 a las 7:43 pm

Excelente ¡¡¡¡¡ Lo inspiracional trasciende siempre..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.