Viajar con amigos es una maravillosa y divertida experiencia; sin embargo, he notado que son pocos los viajes grupales que se materializan, en especial, aquellos que planeamos con nuestros amigos.

La mayoría de las veces resulta casi imposible llegar a un acuerdo con nuestros potenciales compañeros de viaje, esto suele suceder por diversas razones, entre ellas, tener intereses diferentes, estar planeando con las personas equivocadas o no tener la determinación de realizar el viaje.

En el post anterior les compartí algunos tips para viajar solo (a), una experiencia que recomiendo vivir por lo menos una vez en la vida, por todo el auto-conocimiento y aprendizaje que podemos adquirir. En esta oportunidad quiero compartirles 5 tips para lograr viajar con amigos sin fracasar en el intento.

1. Convoca a las personas adecuadas
Viajar con amigos
Cerro de Monserrate Bogota – Colombia

Aunque es genial la idea de viajar con todos nuestros amigos, de entrada, debemos saber que algunos no podrán hacerlo, ya sea por su situación económica, familiar o de otra índole. Por ello, convoca a las personas que compartan tu mismo espíritu viajero y cuyos intereses en cuanto al viaje sean similares a los tuyos, de esta forma les será más fácil ponerse de acuerdo respecto a las decisiones que deban tomar.

2. Elijan el destino y elaboren un presupuesto
Planear viajar con amigos

Definan el lugar y la duración del viaje, investiguen cómo llegar, dónde hospedarse, actividades o sitios de interés y por supuesto, cuantifiquen cada uno de estos ítems para obtener un costo estimado del viaje. (En el post cómo hacer realidad tu viaje de ensueño te explico detalladamente cada uno de estos aspectos).

Con la información anterior cada uno deberá tomar la decisión de continuar o desistir del viaje.

3. Compren los tiquetes

En este orden de ideas, el siguiente paso debe ser la compra de los tiquetes; una vez lo hayan hecho no hay vuelta atrás. Así sabremos con certeza quienes harán parte del viaje para continuar con la planeación del mismo.

4. Elijan un líder

Al viajar con amigos, no a todos les gusta estar al frente de la planeación y coordinación de las actividades, la mayoría prefiere descansar en otra persona; así que, de acuerdo con las habilidades de cada uno, dividan las tareas y elijan un líder que se encargue de la gestión del hospedaje, la programación de las actividades, el control del presupuesto y demás.

5. Recordar que son un equipo
Disfrutar viajar con amigos
Cerro de Monserrate, Bogotá – Colombia

Embarcados en el avión no hay vuelta atrás, recuerda que no estas viajando solo (a); por ello, esfuérzate en vivir una experiencia inolvidable pero también regálale la misma experiencia a tus amigos; probablemente, algunas veces tendrás que renunciar a un gusto personal por el bienestar común, como no ir al restaurante que querías porque los demás decidieron otra opción, tendrás que compartir tus pertenencias, incluso tu dinero pero todo esto hace parte del viaje, enfócate solo en disfrutar y recordar que son un equipo.

No olvides compartir tus mejores consejos si ya viviste la experiencia de viajar con amigos.

Los leo!!!


8 commentarios

Johana Serge · agosto 28, 2019 a las 6:35 pm

Excelente!!!!!!!! Tienes muchos puntos muy acertados que ayudan a la planeacion de un maravilloso viaje.

Jorge Alcocer · agosto 30, 2019 a las 12:09 am

Bueno ya saben que soy amiguero y disfruto todos los planes con mis amigos (tengo los mejores jaja).

Respecto al lider del grupo, aunque soy bueno para planear y demás, confieso que cuando estoy con amigos más viajeros que yo, espero que ellos manejen la agenda, por que seguro vamos a pasarla genial.

Pdt. La próxima vez espero una foto donde yo salga 😂

    Soy Turista · agosto 30, 2019 a las 4:16 pm

    jajajajajajaja Ya tu esposa me pasó un catalogo de fotos con ustedes!! Seguro que la próxima vez salen!

Alberto Martinez · agosto 30, 2019 a las 4:32 pm

Genial! Sin duda gracias a tus posts haces mas facil y segura la experiencia de viajar.

Jorge Carbacho · agosto 30, 2019 a las 4:53 pm

De las mejores experiencias que se puede tener es viajar en Combo (como decimos los costeños), no solo se disfruta del viaje, sino también de las reacciones de tus amigos ante situaciones del viaje que se salen de control… como coger el bus equivocado, llegar tarde alguno lugar porque alguno se atraso, dar vueltas mientras te ubicas en el lugar correcto. Pero todo esto hace enriquecedor esta aventura.
Reconozco que tengo pésimo sentido de ubicación, pero cuando viajo no me impide arriesgarme y salir, si eres de lo que se pierde como yo… no te queda mas que reírte de esta aventura jajajajja

Excelente Recomendado ¡¡¡

    Soy Turista · agosto 30, 2019 a las 4:56 pm

    Así es Jorge, viajar con nuestros amigos es una experiencia llena de aventura y diversión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.