San Andrés, una pequeña isla colombiana que escasea de lujosas calles y de una infraestructura deslumbrante; sin embargo, Si Eres Amante Del Sol, La Arena Y El Mar, Este Es El Destino Perfecto Para Ti.

Es maravilloso recordar cada una de las experiencias vividas en esta encantadora Isla: el paseo en lancha rápida donde la brisa despeinaba mi cabello y el agua salpicaba mi rostro, mis ojos deslumbrados con el azul turquesa del mar san andresano; los turistas a mi alrededor, igual de emocionados que yo, tomándose fotos, haciendo videos o simplemente apreciando el espectáculo que la naturaleza nos regalaba.

A continuación mis recomendados para disfrutar de unas excelentes e inolvidables vacaciones de playa en esta isla:  

 

 SPRATT BIGHT

 

De esta playa lo que más me gusta es su ubicación, pues se encuentra al norte de la Isla sobre toda la zona peatonal, un lugar muy concurrido por turistas; debido a la innumerable oferta de hoteles y restaurantes a sus alrededores.

En mi último viaje a San Andrés tuve la fortuna de hospedarme en esta zona y ¡vaya que la experiencia fue increíble!, que fantástico despertar, desayunar, almorzar y cenar todos los días con vista al mar, aunque por momentos me sentía un poco extraña, “fuera de lugar”, mientras todos se paseaban en trajes de baño y chancletas, yo vestía un atuendo ejecutivo con unos hermosos tacones.

En Spratt Bight podrás disfrutar de un espectacular baño en la playa, practicar algún deporte náutico o simplemente tomar el sol y contemplar la vista.

 

ROCKY CAY

 

Lo maravilloso de este club de playa es la tranquilidad de las olas y su poca profundidad; así que si no sabes nadar, esto no será impedimento para que puedas recorrerla de un extremo al otro, por lo menos a mí en la parte más profunda el agua solo me alcanzo a dar hasta el cuello y eso que yo mido 1.55 metros.

Uno de los atractivos de Rocky Cay es el poder apreciar una embarcación encallada hace varias décadas, la cual se ha convertido en el hábitat de una inmensa variedad de criaturas marinas que puedes observar al usar tu careta.

 

LA PISCINITA

 

Este lugar tuve la oportunidad de visitarlo en mi paseo de “La Vuelta a la Isla”, no se le considera una playa sino más bien una gran piscina natural, cuya profundidad oscila entre 4 a 5 metros. Aunque se encuentra un poco aislada del centro turístico de la Isla es uno de los destinos preferidos por los turistas, en especial por aquellos que les gusta practicar snorkeling por la gran diversidad de peces de colores que habitan allí.

Puedes añadirle un toque de adrenalina a tu experiencia tirándote del trampolín  y/o el  tobogán, pero tranquilo si no sabes nadar podrás alquilar un salvavidas; al igual que, el equipo de snorkel.

 

BAHIA DE COVE

 

Otra maravillosa experiencia que tuve la oportunidad de disfrutar durante mi estadía en San Andrés fue el paseo en el Barco de Cristal, un semisumergible con fondo de cristal que nos permite contemplar la belleza y el misterio de las profundidades del mar mientras recorremos la extraordinaria Bahía de Cove. Una vez el barco inicia su recorrido no sabes que es mejor, si quedarte en la superficie apreciando la infinidad del mar o mirar el fondo de cristal para apreciar el desfile de los peces, arrecifes coralinos, las estatuas marinas, pirámides naturales y el naufragio de un barco americano hace más de 30 años, justo en este punto el barco realiza una parada de baño de unos 20 minutos para retornar nuevamente al muelle. Este tour guiado tiene un costo aproximado de $55.000 COP ($28 USD).

Si observar las profundidades del mar desde un cristal no es suficiente adrenalina y diversión para ti, por el contrario, deseas ser parte del gran ecosistema acuático aunque sea por unos minutos, los aquanautas es tu plan ideal. Así como su nombre lo indica, los aquanautas son una especie de astronautas acuáticos que después de un descenso de hasta 10 metros se encuentran caminando sobre el lecho marino. El costo aproximado de esta actividad es $90.000 COP ($45 USD).

 

OTRAS PLAYAS

 

Sound Bay se encuentra ubicada al este de la isla, dentro de las playas de San Luis, es la preferida por quienes prefieren un ambiente tranquilo.

Cocoplum Bay también se encuentra situada en la tranquila zona de playas de San Luis al este de la isla, aquí puedes disfrutar de deportes acuáticos, como el buceo, velerismo, kayak o jet sky.

Johnny Cay, El acuario y Haynes Cay el paseo a estas playas es imperdible y de ellas te hable en mi post anterior, si no lo has leído aquí te dejo el link https://www.soyturistas.com/viajes/esto-es-san-andres/

Si te gusto este post y/o deseas información adicional házmelo saber en los comentarios, si ya viajaste a San Andrés y quieres recomendarnos un lugar o plan especial también lo puedes hacer en los comentarios.

Los leo!!!


11 commentarios

Johana Serge · agosto 23, 2018 a las 5:32 pm

Excelente!! Eres muy inspiradora en tus letras plasmas todas las aventuras y bellezas que se puede hacer en ese mágico lugar.
Sigue así jamás te detengas a seguir instruyendo pensamientos y motivaciones para que la vida tenga sentidos y felicidad

    Soy Turista · agosto 23, 2018 a las 5:38 pm

    Mi Johi que belleza tus palabras! Gracias por leerme!

Jorge Carbacho · agosto 23, 2018 a las 5:47 pm

El lenguaje desconocido del turismo expresado por una aventura que nos deja ver claramente que el viajar no es un asunto imposible!! Gracias por inspirar a nosotros los amantes de lugares desconocidos a viajar con más frecuencia.

    Soy Turista · agosto 23, 2018 a las 5:56 pm

    Gracias a ti por leerme! Y totalmente de acuerdo contigo! Para viajar y hacer cualquier cosa en la vida solo se necesita determinación y un plan de acción!

Ivan llanos · agosto 23, 2018 a las 6:03 pm

Excelente al leer tu blog me dieron ganas de hacer fotos en esas playas de hecho Dios mediante me motivaste a realizarlo

    Soy Turista · agosto 23, 2018 a las 6:45 pm

    Que bueno motivarte, de seguro en San Andrés sacaras fotos geniales!!

Erika Pacheco · agosto 24, 2018 a las 3:29 pm

superrr!! me dieron mas ganas de viajar a San Andres, me encanta el agua, parezco sirena apenas la veo jajajajja…tengo bastante curiosidad en conocer la bahia de cove y el misterio de sus profundidades!!! genial, gracias!

Diego Segura · agosto 25, 2018 a las 1:47 am

Excelente trabajo, muy completo! Muchas gracias por externar tus experiencias en ese bello lugar. Voy a estar pendiente de tus publicaciones.

Alexander Rodríguez Taboada · octubre 1, 2018 a las 2:41 am

Siempre he considerado que Colombia es un paraíso Natural, soy un amante del mar el cuál lo relaciono mucho con el poder inmenso de Dios y me transmite Pazz , en lo que haz hecho se nota una Noble inspiración, un sentimiento Mágico al apreciar la majestuosa Isla e impulsas a Valorar lo que tenemos en Colombia .. Yo tuve la oportunidad de vivir en cartagena una ciudad que recomendaría para seguir tu excelente trabajo.. Felicidades

    Soy Turista · octubre 1, 2018 a las 2:59 am

    Muchas gracias Alex! Colombia es un país maravilloso y tiene una gran riqueza natural que vale la pena explorar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.