La mayoría de nosotros desperdiciamos nuestro tiempo imaginando y soñando el viaje que nos gustaría hacer, los lugares en los que quisiéramos estar: “Yo quiero conocer San Andres”, “me gustaría realizar un crucero por el Caribe”, “ojala algún día pueda conocer la nieve”… y así nos la pasamos, soñando, deseando, pero nada sucede.

Por el contrario, nos maravillamos con las espectaculares fotos de nuestros amigos, familiares, vecinos, conocidos, disfrutando la vida y cumpliendo sus sueños mientras la envidia o la autocompasión visitan nuestros pensamientos: “Seguro están endeudados” “mínimo tiene la tarjeta de crédito al tope” “ese viajecito se lo están patrocinando” “fotos vemos, deudas no sabemos” y Si! Probablemente tengamos razón, pero no nos justifica el hecho de permanecer en una situación con la cual no estamos satisfechos.

Determinación es la diferencia entre las personas que vuelven realidad sus sueños y las que aún siguen soñando; por ello, mientras no te determines y actúes, todo seguirá igual en tu vida.

Me recuerdo hace 5 años, no había vivido la experiencia de abordar un avión y lo único que medio conocía era Barranquilla y sus ciudades vecinas, soñaba viajar a San Andrés, Medellín, el Eje Cafetero y otros destinos. Sentía en mi corazón que algún día tendría una foto en cada uno de esos lugares, no sabía cuándo sucedería, pero sí que algún día pasaría. 

Quizá para algunas personas viajar a estos destinos o salir del país es algo tan sencillo como tomar el bus para ir al trabajo o caminar al supermercado, en mi caso no era así. Sin embargo, un día me determine, fije una fecha y lo logre!

Durante mi estadía en San Andrés recibí muchos mensajes de amigos manifestándome sus deseos de estar en mi lugar, hoy les digo con mucho amor: ¡PONLE FECHA A ESE VIAJE! ya está bueno de pedir información, sacar cuentas y seguir soñando.

HOY ponle fecha a ese viaje, a ese proyecto o a lo que sea que tengas en mente, no esperes el escenario o el momento perfecto, lamento decirte que NO llegara, eres TU quien lo crea, eres TU quien lo construyes.

Determínate y verás como lo demás comienza a resolverse, persevera y verás el éxito en todo lo que emprendas.

Cada vez que determino hacer algo en mi vida, me mantengo firme en ello, los resultados son maravillosos y mis alas se abren con fuerza para volar más alto.

Categorías: Viajes

15 commentarios

Marguiii · julio 22, 2018 a las 6:06 pm

Genial !!! Así es , hay que determinarlo y prepararse para ese sueño.
Amo viajar en Avión 😍

Erika Pacheco · julio 22, 2018 a las 7:09 pm

Determinación ante todo! Asi es
Gracias por el consejo!😙

Alvaro Alandete · julio 22, 2018 a las 7:44 pm

Me alegro de conocerte y poder decir que siempre has Sido una persona perseverante y logres estos objetivos .

Shakyra · julio 24, 2018 a las 7:26 pm

Totalmente de acuerdo! =D Eres un gran de superación felicidades!

Jonathan · julio 26, 2018 a las 9:14 am

Super 👍👍👍👍

Johana serge · julio 26, 2018 a las 8:33 pm

Súper Yude mucha Gente ama viajar que bueno que inspires a muchos hacerlos

HARLES · julio 27, 2018 a las 7:11 pm

Me inspiras con tus palabras y me animas, desde la primera vez que te vi supe que eres de esa clase de personas que se determinan en cumplir cada propósito

    Soy Turista · julio 27, 2018 a las 10:27 pm

    Gracias Harles y efectivamente no te equivocaste en esa apreciación que hiciste sobre mi. Fuerte abrazo!!

Laura · agosto 7, 2018 a las 3:09 pm

Súper yude !! Excelente publicación 👌🏼

Julieth · agosto 8, 2018 a las 8:02 pm

Amo viajar,gracias por inspirarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.