A decir verdad, Hong Kong es un destino que no había estado en mi radar viajero; por alguna extraña razón, me sorprendían las personas que preferían Asia antes que Europa.

Hoy por hoy este continente ha empezado a seducirme y ha despertado mi curiosidad; por ello, cuando conocí la historia de Letty y el propósito detrás de su viaje a Hong Kong, quise compartir su historia, para mostrar que un viaje no siempre es sinónimo de ocio y turismo; sino que, a través de un viaje también podemos transformar las vidas de las personas.

Les presento a Letty…

Letty en Hong Kong

Soy Letty Movilla, trato de vivir en misión constante y ser coherente entre lo que pienso, siento y hago. Hace 4 años me dedico a emprender a través de procesos de coaching, ser facilitadora para que otros puedan descubrir su propósito y alcanzar su potencial.

Desde pequeña he viajado debido a la profesión de mi papá; cuando tenía 9 o 10 años nos fuimos a vivir a Perú, desde ese momento el gen de los viajes ha sido parte de mí.

Me casé a los 22 años con un español y me fui a vivir a España “La aventura de mi vida”, viví 3 años en las Islas Canarias y desde allí comencé a viajar a otros destinos de Europa.

Después de un tiempo me separé y tuve que regresar a Colombia con el corazón y los sueños rotos. Ese día al subir al avión rompí en llanto y recuerdo hacer esta oración:

“Dios te entrego todo, mis sueños que hoy están rotos, pero si tú me vuelves a traer a España, es porque Tú me traes, no es por ningún hombre”.

Un nuevo comienzo

Cuatro años después de aquel momento regresé a España a cursar mi maestría en Coaching en una de las mejores universidades. Aproveché para visitar Alemania, Francia, Portugal e incluso me fui para Marruecos.

Luego volví a Colombia en mi furor con el coaching y creé la empresa Recréate, un proyecto a través del cual pretendía revolucionar las vidas de las personas, lo que no sabía era que empezaría conmigo, pasé de tenerlo todo a quedar sin nada.

Tuve un encuentro con Dios que revolucionó mi vida, Dios comenzó a darme sueños específicos con países. Recuerdo un día soñar con París y al despertar escuché la noticia de un atentado en Francia, quedé impactada y desde entonces, empecé anotar todos los países que Dios ponía en mi corazón y a orar por cada uno de ellos.

Cierto día conocí un hombre misionero quien me habló sobre un viaje a Hong Kong y Filipinas que estaba organizando, recuerdo me dijo “Dios me habló de 11 personas y tú estás convocada a esta misión”.

El viaje costaba $3000 USD, yo estaba literalmente en la olla y con deudas, pero dije si Dios me está llamando, yo iré. Moví cielo y tierra, le pedí a Dios los recursos, una estrategia y él me dio muchas ideas de proyectos que emprendí y desde los cuales obtuve los recursos necesarios para el viaje.

» Si Dios me está llamando, yo iré «

Mi Travesía de Colombia a Hong Kong

Mi ruta fue Bogotá – Miami – Los Ángeles – Hong Kong. El recorrido fue demasiado largo, aproximadamente 15 horas de vuelo sólo en el trayecto de los Ángeles a Hong Kong.

Para entrar a Hong Kong solo me fue necesario el pasaporte. Sin embargo, por mi escala en Estados Unidos, también me fue necesario la visa americana.

En el plan de misioneros que pagamos ya teníamos todo cubierto: tiquetes, hospedaje, alimentación y transportes internos.

La duración total del viaje fue 25 días, el tema religioso es un poco sensible; así que, no podíamos decir abiertamente que íbamos a evangelizar.

Conociendo Hong Kong

Hong Kong es una de las ciudades más modernas y más densamente pobladas del mundo. Aunque forma parte de China tiene un nivel de autonomía superior a otras regiones del país; por lo cual, tiene su propia moneda, sus habitantes usan su propio pasaporte y los visitantes no necesitan visa de China.

La ciudad está conformada por Kowloon (centro de la ciudad), la isla Hong Kong, donde encontramos la mayoría de los rascacielos y New Territories.

Hong Kong es sinónimo de modernidad, por ello, es una ciudad muy apetecida por los turistas, algunos de los lugares más visitados son los siguientes:

Gran Buda Tian Tan

La estatua de bronce de 34 metros de altura es una extensión del monasterio Po Lin localizada en lo alto de Ngong Ping. El teleférico es la mejor forma de llegar a la montaña, durante el recorrido se pueden apreciar magníficas vistas de la ciudad.

Victoria Peak

En un recorrido por el tranvía, que también es un atractivo en sí, podrás llegar a la cima del monte más alto de Hong Kong, arriba podrás dar un paseo agradable alrededor del monte y disfrutar de las vistas más espectaculares de la ciudad.

Espectáculo de luces Symphony of Lights en la Avenue of Stars

La calle está en la parte de Kowloon, con vistas a los rascacielos de Hong Kong Island. Todas las noches se puede disfrutar del Symphony of Lights, un espectáculo en el que los rascacielos de la ciudad se llenan de luces, mientras la bahía se llena de música. Un espectáculo gratuito que no debes perderte.

Tsim Sha Tsui

Conocido como “el paraíso de las compras”, encontrarás una variada oferta de tiendas, restaurantes, parques y mucho más.

Mis Datos curiosos de Hong Kong

  • Hong Kong es una ciudad costosa, sin embargo, puedes gastar poco si controlas donde comes y donde duermes.
  • Los espacios son reducidos, los restaurantes y centros comerciales son minimalistas y sobrios, se perciben como ambientes místicos y fríos, pero muy tecnológicos.
  • Los habitantes son muy inexpresivos; de hecho, me causaba mucha gracia los “espectáculos callejeros” de personas que bailaban o tocaban algún instrumento.
  • El Ramen es el plato típico de Hong Kong; sin embargo, no lo probamos porque no nos llamó mucho la atención.

Facilitadora de Milagros en Hong Kong

Hong Kong fue un viaje física y emocionalmente agotador, no dependía de mí sino de otra agenda y había dispuesto en mi corazón que la agenda no era mía sino lo que Dios quisiera hacer.

En Hong Kong vi la sobrenaturalidad de Dios actuar sobre las necesidades de las personas, al ser portadora de su mensaje, literalmente me convertí en un canal de su poder para la transformación de vidas con solo una conversación.

“Fue asombroso vivenciar que la voz de cada hijo de Dios tiene el poder de transformarle la vida a alguien”

Dios rompió mis esquemas y me recordó que cuando unimos nuestros deseos y anhelos más profundos a su corazón, no hay nada imposible, sobre todo si estamos alineados a su propósito y el establecimiento de su reino en la tierra.

Un viaje se puede volver una experiencia de vida para ser pulidos y para que Dios haga cosas en nosotros si tenemos el corazón dispuesto para Él.

Cada vez que vamos a un viaje nos enfrentamos a nuevas realidades, deberíamos preguntarle ¿por qué me has traído aquí?


6 comentarios

Mariale R · abril 17, 2020 a las 1:37 pm

Asombroso e inspirador ❤️👏👏👏

    Estefani Ovalle · abril 17, 2020 a las 3:12 pm

    Me encanta!!❤️

      Letty Movilla · abril 17, 2020 a las 4:29 pm

      Gracias Yude!!! Por este espacio ❤️
      Ese hombre misionero es Darin Torbert y el ministerio se llama Catapult Mission
      https://www.catapultmissions.org/
      Los que se animen a ir de misiones y cambiar sus vidas !!! 🙌🏻❤️👏🏼👏🏼

Julieth · mayo 29, 2020 a las 11:09 pm

Me encantó!❤✝️

Andrea Jiménez · agosto 6, 2020 a las 12:54 pm

Lo amé! Hermoso saber que los viajes no son solo para vacacionar, creo es maravilloso saber q viajes con proposito divino son extraordinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.