Viajar sola no fue algo que haya elegido o para lo que me haya preparado, simplemente sucedió y mi decisión fue seguir adelante a pesar de los nervios y el temor que me invadían al imaginarme en una ciudad completamente desconocida sin ningún familiar, amigo o conocido. A partir de aquel momento, viajar sola se ha convertido en una maravillosa experiencia de vida, superar mis miedos, aumentar mi seguridad personal, descubrir algo nuevo en mi ser y sobrevivir es una completa hazaña. Es por ello, que hoy deseo compartir algunos de mis consejos por si deseas viajar solo (a) y aún no tomas el impulso.

1. INFÓRMATE

Infórmate bien del lugar al que vas, lo cual es tarea fácil con el auge tecnológico en el que vivimos. Fíjate especialmente en aspectos como la seguridad y la movilidad.

2. PLANIFICA

Cuando viajamos solos no es recomendable dejar todo a la improvisación; por ello, define anticipadamente los lugares que visitarás e infórmate sobre cómo llegar a cada uno de ellos; así sabrás si puedes usar el transporte público o deberás rentar un auto.

3. SE ESTRATÉGICO

Una vez hayas definido tu itinerario de viaje te recomiendo hospedarte cerca o relativamente cerca de dichos lugares, así ahorrarás costos de transporte y lograrás comodidad. Adicionalmente, se estratégico con los horarios de tus actividades; aprovecha el día para los recorridos distantes y la noche para los cercanos a tu lugar de hospedaje.

4. ACTÚA NORMAL

Mentalízate que estas en tu ciudad, que vives allí y actúa normal. Si en algún momento sientes que necesitas orientación pídela, se precavido (a) sin caer en la paranoia, ábrete a nuevas amistades limitando el exceso de confianza y no olvides reportarte con regularidad a tus familiares y/o amigos.

5. DISFRUTA TU COMPAÑÍA

Más allá de los lugares que visitarás y las actividades que realizarás disfruta el estar contigo y dedícate un tiempo de calidad. Normalmente en nuestra vida cotidiana estamos tan inmersos en nuestra rutina que no nos detenemos a escucharnos o reflexionar sobre cómo o por qué nos sentimos de una forma u otra. Cuando viajas solo (a) abres una puerta al auto-conocimiento, descubres que eres más valiente de lo que imaginas, te enfrentas a tus miedos e inseguridades y aprendes a disfrutar el estar presente.

#Encuentratudestino #genioviajero #viajarconpromociones


4 commentarios

Julieth · junio 27, 2019 a las 4:26 pm

Sigue avanzando!

Jessica S · junio 27, 2019 a las 5:33 pm

Excelente post!

Jorge Alcocer · julio 1, 2019 a las 2:04 am

Excelentes tips.
Concuerdo con todos aunque, sinceramente amo viajar acompañado.
En mi último viaje con mi esposa, nos dateamos con mucha información y nos fue genial.

En el punto 4 si fallo un poco respecto a avisar a mi familia… sin embargo, cuando actualizaba estados en whatsapp me comentaban todo jajaja así que, daba por hecho que sabian como nos estaba yendo.

Sigue creando estos excelentes contenidos.

¡Un abrazo!

    Soy Turista · julio 2, 2019 a las 2:57 pm

    Muchas gracias Jorge!!! Viajar solo no se compara con el hecho de viajar acompañado, ambas experiencias son tan diferentes como extraordinarias!
    un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.