Bogotá es una ciudad hermosa con muchos atractivos turísticos tanto al interior como a sus alrededores. En mi última visita, tuve la oportunidad de conocer algunos de sus lugares más emblemáticos; así que, si planeas venir a la capital colombiana incluye en tu ruta los siguientes destinos:

Visitar el Parque Jaime Duque

Parque Jaime Duque Bogotá

El primer destino de mi agenda turística fue el Parque Jaime Duque; situado en el municipio de Tocancipá. Puedes llegar fácilmente usando el transporte público o contratando un servicio particular, este último puede ser algo costoso.

¿Cómo llegar usando el transporte público?

En la estación de Transmilenio Portal del Norte funciona una terminal de transporte satélite de donde salen buses intermunicipales con destino a los municipios cercanos.

Así que, sin importar en qué parte de Bogotá te encuentres, solo deberás tomar el Transmilenio y bajarte en la estación Portal del Norte, una vez allí deberás tomar el bus con destino a Tocancipá.

Gastos Incurridos:

Cabe resaltar que estos datos corresponden a mi viaje realizado en noviembre de 2018, los comparto para darte una idea de los costos que debes presupuestar:

  • Pasaje en Transmilenio ida y regreso $4.600 COP
  • Pasaje del bus a Tocancipá ida y regreso $9.000 COP
  • Entrada al parque Jaime Duque $32.000 COP (Brazalete General), este brazalete está disponible de miércoles a domingo que son los días en que funciona el parque. Hay un brazalete especial cuyo costo es $42.000 COP, disponible solo para fines de semana y festivos.
Mi Experiencia en el Parque

Mi llegada al parque fue al medio día y la tarde me bastó para recorrerlo completamente. El parque es grandísimo, así que te recomiendo llevar ropa y zapatos cómodos.

Lo que más me gustó fue la imponente réplica del Taj Mahal, las zonas verdes y el clima frío perfecto que impidió me acalorara durante el recorrido. Otra de las atracciones que llamaron mi atención fue el monumento a Dios, el castillo medieval y las bicicletas acuáticas, te las súper recomiendo.

El parque en general es un deleite a la cultura y recreación. Te comparto el link de la página oficial para que consultes más información al respecto y te animes a visitarlo.

Explorar la Catedral de Sal en Zipaquirá

Otro destino en mi agenda turística fue la Catedral de Sal en Zipaquirá, había escuchado muchas referencias sobre este lugar que moría de ganas por conocerlo.

¿Cómo llegar usando el transporte el público?

Llegar en transporte público también me resultó muy fácil y el proceso fue similar al anterior. Llegué a la estación Portal del Norte y tomé un bus intermunicipal, esta vez con destino a Zipaquirá (Pasaje $11.000 COP ida y regreso).

Es importante comentarle al conductor que te diriges a la catedral para que te indique donde bajarte; ya que el bus no te dejará en la puerta; sino que deberás caminar algunas cuadras. Nuevamente mi recomendación es que lleves zapatos cómodos, agua y algunos mecatos (comida ligera).

Conociendo la Catedral de Sal
Zipaquirá Catedral de sal

La catedral de sal de Zipaquirá tiene el título de ser el único templo subterráneo del mundo con 180 metros bajo tierra y el segundo lugar de culto más impresionante del planeta.

Al interior de la catedral encontramos la ruta del minero, el espejo de agua, las 14 estaciones del viacrucis de Jesús, entre otros. Mi recorrido duró aproximadamente tres horas.

Otras actividades que podemos realizar en el Parque de la sal son caminatas por el sendero ecológico, conocer la plaza del minero, visitar el museo de la salmuera, escalar un gran muro o realizar un city tour en tren.

El precio de entrada a la catedral fue $34.000 COP por ser residente colombiana, este valor es un poco más elevado para los extranjeros. Para mayor información recomiendo consultar la página oficial aquí.

De regreso visité las plazas de Zipaquirá, entre ellas la Plaza de los Comuneros y la Plaza de la Independencia, exploré el lugar, me tomé muchas fotos y así finalicé otro día de diversión.

Subir al Cerro de Monserrate

Cerro Monserrate Bogotá

En mi tercer día de viaje, el cerro de Monserrate era el destino que seguía en la lista ¡cómo perder la oportunidad de visitar este lugar tan emblemático y popular en la ciudad capitalina!

El cerro queda cerca al centro histórico de la ciudad, para subirlo tienes dos opciones: por funicular o teleférico comprando un ticket por valor de $10.000 COP por trayecto (excepto los domingos $6.000 COP por trayecto) o por el sendero peatonal, eso sí, debes contar con excelente estado físico y la disposición de subir 1605 escalones.

Entre los atractivos del cerro está disfrutar la espectacular vista panorámica de Bogotá, especialmente en época decembrina donde el alumbrado navideño cobra gran protagonismo.

Otras de las actividades que podemos realizar son disfrutar de la naturaleza, degustar un delicioso chocolate caliente con queso o un canelazo, comprar artesanías o dulces típicos de la región, entre otros.

Mi recomendación nuevamente son zapatos cómodos y un buen abrigo; ya que, en esta zona el frío se hace más fuerte que en el resto de la ciudad. Te comparto el link de la página oficial para que obtengas información detallada sobre los horarios, precios y demás.

Otro destino infaltable en mi agenda turística fue la colonial Villa de Leyva, aunque está situada en Tunja, llegar desde Bogotá resulta muy fácil. He preparado un post con toda mi experiencia en este mágico lugar.

Si ya estuviste en Bogotá recomiéndame nuevos lugares!!!

Categorías: BogotáMIS VIAJES

10 comentarios

Jorge Alcocer · diciembre 6, 2018 a las 10:46 pm

Ey firme, me sirve para la segunda vez que vaya con Erika.
Lastima que no subiste los 1605 escalones jajajaja.

    Soy Turista · diciembre 7, 2018 a las 3:40 pm

    jajajajaja para la próxima espero subirlos!!!
    La próxima vez puedes movilizarte en transmilenio, así lograrás un gran ahorro.
    Gracias por leerme amigo.

Harles · diciembre 7, 2018 a las 4:48 am

Excelente posts, puedo comprender con mucha mas amplitud lo que poseemos como colombianos y que tenemos el privilegio de disfrutarlo sin mayores costos.
Buenísima tu experiencia me encanta.

    Soy Turista · diciembre 7, 2018 a las 3:38 pm

    Así es Harles, En Colombia tenemos muchos lugares hermosos por conocer. Gracias por tus aportes y me encanta te haya gustado este post.

Laura Ovalle · diciembre 7, 2018 a las 7:08 pm

Me encanto este post !💗👏🏼 Algunas recomendaciones por tomar la próxima vez que viaje a Bogotá . Desafortunadamente no pude conocer la catedral en Zipaquirá 😔 pero estoy segura de que pronto conoceré este destino . 💕

    Soy Turista · diciembre 10, 2018 a las 9:31 pm

    Que bueno Laura, espero puedas visitar Zipaquirá con la ayuda de mis recomendaciones!

Alberto Martinez · diciembre 8, 2018 a las 12:15 am

Excelente tu post, cada detalle en los destinos sin duda es de mucha ayuda para las personas que deseen visitar Bogota sea por primera vez o ya conociéndola.

Andres · diciembre 10, 2018 a las 3:01 pm

Exelente posts. Gracias por compartir tu grata experiencia, espero el proximo con ansias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.