Viajar a Europa ha sido mi “Gran Sueño Viajero” desde mi adolescencia, me veo caminando por las calles de París, tomándome una selfie en la gran Torre Eiffel, cada día siento ese momento más cerca. Al igual que yo, muchas personas albergan este sueño, algunos estamos convencidos de que pronto será una realidad, mientras que para otros resulta imposible creerlo.

Hoy quiero compartirte la historia de Jane, quien para mí es sinónimo de esperanza y muestra viva de que los sueños sí se cumplen y sobrepasan nuestras expectativas.

Su nombre es Janethxy Roncallo, tiene 26 años y se describe así misma como una soñadora convencida de que todo lo que sueña lo puede lograr.

 “Dios ha hecho que mi Fe se traduzca en realidades”

Hola Soy Jane!

Jane en Europa

Desde muy temprana edad siempre quise viajar a Europa, amo el cine y he visto muchas películas francesas, entre otras, ver tantos lugares sembró en mí la ilusión de conocerlos algún día; sin embargo, por el contexto en el que crecí, fui consciente de tener que trabajar mucho para lograrlo, sobre todo porque hace unos años viajar no era tan fácil como lo es ahora.

Cuando mi esposo planteó la idea del viaje a Europa para nuestra luna de miel, primero empezó con la posibilidad de ir a un solo lugar, París, por la influencia francesa del cine y del arte que hay en mi vida. A partir de ese momento, empezamos a investigar, ahorrar y planear.

Duramos un poco más de un año ahorrando fondos para el matrimonio y todo lo que se venía con la luna de miel. Si quieres viajar, tienes que prepararte. He escuchado que la preparación es la evidencia cuando estás convencido que algo sucederá.

“Si no te preparas, en realidad NO estás creyendo que puedes hacerlo”

El viaje fue organizado por nosotros, no contamos con la ayuda de ninguna agencia. Yo me di a la tarea de investigar muchísimo, además de seguir a bloggers latinos resididos en Europa. Con la información obtenida descubrí formas muy económicas de organizar un viaje no solo a un destino sino a muchos. Así que, la opción de ir a París se convirtió en un Tour por Europa.

Nuestra Ruta Luna Mielera

Luna de Miel en Europa

Nuestra ruta fue Barranquilla – Madrid (Conexión) – París – Roma – Venecia – Ámsterdam – Santorini – Capadocia – Estambul – Barcelona – Madrid – Barranquilla.

Un viaje de 19 días en el que fuimos conscientes sobre en qué lugares queríamos durar más y en cuales uno o dos días eran suficiente. En mi caso, sabía que París sería larguísimo, necesitaba por lo menos una semana para asimilar que estaba allá, vivir la vida cotidiana, transportarme en metro, comer donde come la gente local.

El itinerario lo armamos desde nuestra fase de planeación, nosotros viajamos con todos los tiquetes comprados y los hospedajes reservados. Es importante resaltar que cada viaje es diferente y cada persona tiene diferentes necesidades que satisfacer en su viaje; por ello, debes apropiarte de tus deseos y saber hasta donde puedes llegar.

Herramientas y Consejos Importantes para la planeación del viaje

Sobre Vuelos y Hospedajes

Skyscanner fue una herramienta valiosa en la planeación de nuestro itinerario, hicimos diversas pruebas para elegir los precios más baratos y así armamos nuestra ruta.

Hoteles.com, Booking y Airbnb fueron las plataformas a través de las cuales gestionamos nuestro hospedaje en los diferentes destinos. En la mayoría, logramos reservar sin pago anticipado y pagábamos al llegar.

Un consejo importante para la selección del hospedaje es utilizar los filtros de búsqueda de dichas plataformas y ser realista con tus posibilidades. Elijan las zonas céntricas, por lo general, tienen conexión con todos los sitios turísticos importantes y fácil acceso al transporte público.

No teman hospedarse en hostales (tienen muy buenas comodidades), tomar el metro (el servicio de taxi es un poco costoso) y caminar por horas, se encontrarán con lugares que no estaban en sus itinerarios. Llevar un mapa físico o Google Maps también es una buena herramienta.

Sobre el Internet

Llegando a Madrid en el Aeropuerto compramos una simcard, a diferencia de América, Europa está conectada en su mayoría por los mismos operadores de telefonía móvil; así que la simcard nos sirvió para todo el viaje y el Internet era ilimitado. Les recomiendo llevar cargador portátil para no temer quedarse sin celular en algún momento del día.

Sobre el uso del Dinero

Considero más tranquilo y seguro viajar con dinero plástico. Nosotros viajamos con muy poco dinero en efectivo, básicamente para comprar las primeras cosas y para el transporte (ya sabíamos que tomaríamos el metro). Les recomiendo llamar a su entidad financiera para que les habiliten las compras internacionales, no den por sentado que cuentan con este servicio.

Comprar la comida en el supermercado es una buena forma de minimizar los costos durante el viaje.

Otros Asuntos

Otro aspecto para considerar es que la mayoría de estas ciudades tienen más de un aeropuerto; fíjate bien en la distancia entre el aeropuerto y tu hospedaje; probablemente lo que te hayas ahorrado en tiquetes lo vayas a gastar en taxi.

Europa | Trámites y Requisitos de Ingreso

El Pasaporte es lo más importante y esencial, en algunos lugares les pueden exigir comprobantes de sus ingresos (un extracto bancario) y un seguro médico. En este último, si tienen una tarjeta de crédito o algún producto bancario es probable que se hayan acogido a un seguro con cobertura de viajes al exterior. Les recomiendo nuevamente llamar a su entidad financiera para tener certeza de ello.

En nuestro caso, una de nuestras tarjetas cubría un seguro de viajes para dos personas, así que le solicitamos al banco una certificación. Este seguro no nos generó ningún costo; porque solo se activaría si llegáramos a necesitar algún servicio médico en el exterior y no fue así.

Si no dispones de esta opción, en el mercado hay diversas alternativas de seguro médico muy económicas. Adquiere uno porque no estamos exentos a sufrir algún percance de salud.

Nota: Estos requisitos corresponden a Colombia, si tu país de origen es diferente, por favor consulta los trámites y requisitos aplicables.

Nuestro Paso Por Cada Ciudad de Europa

Amor en Roma

París es magia, durante nuestra estadía visitamos el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, Los Jardines de Luxemburgo, Trocadero, Notre Dame, Basílica del Sagrado Corazón, Palacio de Versalles, Museo del Louvre, el Palacio Real, el Puente Alexandre III, ll Barrio de los Artistas, el Barrio Latino, la Plaza de la Concordia, entre otros.

En Ámsterdam vale la pena vivir la experiencia como un local, recorrer sus calles a pie, visitar el Museo van Gogh (tienen que apartarlo con mucho tiempo de anticipación porque se llena demasiado), los Jardines de Tulipanes, La casa de Ana Frank y los Canales de Ámsterdam.

Santorini es increíble, los hoteles son un poco costosos; sin embargo, en uno o dos días logras recorrer la isla.

Roma es una ciudad costosa, nos hospedamos en un lugar que no era la gran cosa, pero teníamos lo necesario, además solo llegábamos a dormir. Visitamos la Fontana di Trevi, el Coliseo Romano, la Ciudad del Vaticano es demasiado arte, comerse un pedazo de pizza y un helado son dos cosas que no puedes dejar de hacer.

Venecia es hermosa y también se recorre en uno o dos días, el paseo en góndolas es imperdible.

En Capadocia el paseo en globo es imperdible y la comida es muy rica.

En Estambul nos llevamos la sorpresa de hospedarnos en un hotel 5 estrellas a un precio absurdo. Turquía es muy barato en general. Fuimos a la Mezquita Azul y caminamos por el Gran Bazar.

Barcelona y Madrid son preciosas, aunque solo estuvimos de paso.

Lo mejor y peor del viaje desde nuestra experiencia

En parís me llevé una grata sorpresa y es que cerca del lugar donde nos estábamos hospedando se encontraba la cafetería Los Dos Molinos; en la cual, trabajaba la protagonista de mi película favorita. Sin embargo, lo que más me gustó fue vivir toda esta experiencia junto al amor de mi vida. Esto no lo cambiaría por nada, he viajado sola y lo disfruto, pero viajar con él superó todas mis expectativas.

Lo que menos me gustó fue saber que hay letras pequeñas en algunos contratos, aunque leas todo y te prepares es inevitable que algo se te pase; como por ejemplo, algunas aerolíneas en los términos de equipaje te van a poner problema porque los términos cambiaron de la noche a la mañana, y con esto les aconsejo no sobrecargarse con el equipaje, no significa viajar de forma austera con dos o tres prendas, pero sí ser medidos con lo que van a empacar y averiguar previamente los términos de las aerolíneas.

Es muy importante viajar con la conciencia de flexibilidad y tolerancia al cambio, no permitir que los pequeños inconvenientes que se presenten les arruinen el gran momento que están viviendo. Hay cosas que nunca vas a tener bajo control.

Por otro lado, hay atracciones que se llenan muchísimo y nos pasó que no pudimos entrar al Museo van Gogh porque estaba copado por tres meses, si pudiera cambiar algo en este viaje sería reservar con anticipación aquellos lugares que sí o sí quiero conocer.

Nuestro Presupuesto Luna Mielero

Nuestro viaje realizado en abril de 2019 fue un viaje sin excentricidades, pero tampoco precario y está valorado entre $1.700 a $2.000 dólares por persona, incluyendo los tiquetes, hospedaje, alimentación y todas las actividades y características que les hemos compartido.

Esta cifra puede ser esperanzadora para algunos e inalcanzable para otros; por ello, quiero decirles que el dinero debe ser su servidor y no al revés. Si tienes el sueño de viajar a Europa o cualquier otro destino, empieza ahorrando una moneda, un billete. Comprométete con tus sueños y esfuérzate por volverlos realidad.

«Si yo lo logré creo que cualquiera lo puede lograr»

De mi viaje a Europa aprendí…

Mi viaje a Europa me hizo pensar que el mundo es muy diverso, pero en últimas todos necesitamos lo mismo: Amor. Una simple sonrisa puede ser un lenguaje, aunque yo no conozca el idioma de esa persona.

Viajar nos hace más tolerante, más sensibles, más responsables con nuestra vida y la de los demás, nos hace disfrutar la esencia y admirar la creación en la naturaleza y lo que Dios le permite hacer a los hombres con sus manos.

Cuando volví a casa después de un viaje extraordinario, abracé a mi familia y di gracias por tenerlos, porque hay un lugar en el mundo al que puedo llamar Hogar.


7 comentarios

Mariale R · abril 17, 2020 a las 1:31 pm

¡Me encantó! Inspira a prepararse y viajar. Ya sé por dónde ir empezando ❤️
Calidad, calidad, gracias, Soy turistas😍

Lorena Quezada · abril 17, 2020 a las 2:25 pm

Me pareció GENIAL esta historia de preparación!!! Super la adaptare para mi Sin dudas PARÍS es Magia!

Estefani Ovalle · abril 17, 2020 a las 2:32 pm

Trabajar por nuestros sueños es lo mejor,y cumplirlos aún más ❤️
Gracias por cada recomendación 😍👐✨

Andrea Jimenez · abril 17, 2020 a las 4:38 pm

Me encantó esta lectura! Interesante, puntual con los detalles que son de interes para alguien que desea viajar a este destino y valioso los tips para iniciar la planeación del viaje! Muy completo, divertido y los mas importante: Inspirador!

Julieth · mayo 29, 2020 a las 11:28 pm

Me encantó,amo viajar e ir a Europa es uno de mis sueños.Es un viaje que mi esposo y yo queremos realizar.Gracias por la información muy puntual y me emocionoooo…💫🥳

Jorge Alcocer · julio 15, 2020 a las 1:43 pm

Estas letras valen oro en estos momentos de la vida, creer que podemos vivir estas experiencias nos permiten aferrarnos a la idea que vienen días mucho mejores y darlo todo por alcanzar esos días.

Me encantó cada parte de esta lectura y ahora es mayor el deseo de cunplir el sueño de conocer Europa.

¡No puedo morir sin llevar a mi esposa a Paris y sin haber ido al Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid!

    Soy Turistas · julio 16, 2020 a las 3:39 pm

    Amigo gracias por leerme y qué privilegio poder alimentar tus sueños! Estoy segura que ese viaje a París será una realidad y tendrás tu foto en el Santiago Bernabeu, a ese sueño agrégale un plan!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.